viernes, 27 de marzo de 2009

¿Saladillo's World II?

Hoy viene con Prólogo:

Gentuza, finalmente me digno a actualizar, la verdad que me sorprende que el blog haya tenido tan buena recepción entre mis amigos y/o conocidos, bah en realidad lo dudaba poco conociendolos y sabiendo la clase de chotadas que les gusta leer jajajjaajja, así que no me voy a hacer la modesta, solamente decirles gracias. Y no gracias porque les gusta, gracias por al menos tomarse el tiempo de leerlo, se que a muchos de ustedes mas de 2 párrafos juntos se las baja. Déjenme decirles que son muy mierdas, pero igual los quiero jajajajja.


---------- o ---------


Creo que en este tiempo estuve buscando más situaciones raras del lugar donde me tocó vivir desde hace un año (Ya un añooooo!!!) como para hacer una entrada titulada Saladillo's World II. La verdad es que me costó bastante y no significa que en las semanas entre la parte 1 y 2 ya la gente se haya acomodado un poco a la normalidad, tengo miedo que yo misma me esté acostumbrando a esta "anormalidad" y por eso ya no veo tanto las cosas raras que pasan. Debo estar cediendo en cierta forma, dándole una chance o no, la verdad no lo se. Lo que sí sé es lo que cuesta. Y no es que cueste estar lejos, no cuesta para nada, lo que cuesta es sentirse lejos que es algo muy distinto.

Sepan que a pesar de todo estoy dejando acá mi marca, acá ya hablan como yo, me roban mis términos los muy zopencos, ya todos se dicen entre sí PEZ, o me la bajás, o me la subís, aunque no tengan ni puta idea de a lo que se refiere jajaajajajaja. Y como se imaginarán se me pegaron los peores, debo tener una marca como de aftosa en la nalga derecha, borrachos, limados, gays, lesbianas... tengo un imán gigante!!! Igual esto es una versión Bajas Calorias de lo que todos conocemos y eso es lo que me hace tenerles mas aprecio, la cuota esa de inocencia que existe en este lugar y que los hace únicos.

De todas maneras algo pude descubrir, no se piensen que esta nueva entrada viene de bajón, tómenla más bien a título informativo. De esas pequeñas cosas que sé que les gusta leer porque son inexplicables, acá van un par:

Los churros existen pero no son los churros que todos conocemos, pero ni cerca, imagínense un canelón dulce. Eso es un churro saladillense. "Pero eso no es un churro!!" Y lo primero que pensás es "me quieren cagar" y lamentablemente no. Ahora yo pienso no...? nunca nadie viajó a la costa y vio cómo era un churro???? Esas son las cosas que no entiendo de este lugar. Tal vez se quieran independizar del resto de la República Argentina.
A cualquier limado del toor que se haya imaginado que mi blog iba a aludir a drogas les aviso que NO (al menos de momento jajaajjaaj)

No existen los borratintas. Eso mismo, no saben lo que son. Si vas a una librería y pedís un borratinta te dan un corrector líquido. Y no solo eso, tendrían que intentar explicarles lo que es un borratinta con un ejemplo práctico, es muy dificil, como les decís lo que es???? Es como un lápiz con 2 puntas encapuchadas, uno borra y el otro escribe??? Te ponen una cara como si se les estuviesen por salir las hemorroides para afuera. (Nunca vi esa cara pero se me da que debe ser algo asi)

No existen las provoletas!!!! En un lugar donde el 98% de la comida es todo lo relacionado a las parrillas tradicionales y una u otra opción de pastas, no existen!!!! No existen ni en los restó (2 jaja) ni en los asadores de la ruta, ni siquiera en las gondolas de los supermercados!!! Pfffffff!!!


Bueno corto acá porque ya me la está empezando a bajar de nuevo jajajaajajajaj, mejor no pensar demasiado y seguir viviendo. Al menos de momento, como dije antes, estoy de paso.



Nota final:
Lo bueno es que este finde vuelvo a la gran ciudad para desintoxicarme de acá e intoxicarme de nuevo allá. Tengo muchas ganas de verlos, y de ver provoletas y borratintas, y crear un movimiento de No Al Mate en las plazas.

jueves, 5 de marzo de 2009

Nunca es nuestra culpa!

Si algo hace que seamos como somos el día de hoy, son las cosas que nos pasaron en nuestra infancia. Es muy común que nuestros padres en una conversación familiar nos pregunten cosas incoherentes como:
-"No te acordas de La Pina?
-Pero mamá, quien es esa mina? Pina? Qué Pina???
-Felipina!! La hermana de tu abuela que vive en Italia que vino una vez para tu cumpleaños!
-Qué se yo!!!!!! En cual cumpleaños?
-En el tuyo de 3 años...
-Pero sos pelotuda??? No me acuerdo lo que hice ayer y me voy a acordar de cuando tenía 3 años??????????????

En realidad es cierto, no nos acordamos de Pina ni del cumpleaños ni de lo que hicimos ayer, pero sí nos acordamos de muchas otras cosas que nos pasaron y a veces mucho antes de los 3 años o mucho después que ayer y que nos hicieron - y hacen- pasar una verguenza terrible. Son esas situaciones que vivimos a diario y no decimos nada porque optamos por una actitud como la del latiguillo de Kiko cuando decía "Me doy"... Nos damos... Nos supera y nos cabe.

(Nota de la autora: Quien se haya identificado me gustaría que haga un comentario abajo, una especie de desquite hacia quien más prefiera y como prefiera, y siga el ejemplo de mi abuela Porota cuando se tira un pedo. Ella con cara de nada dice: "Bueno che el que no paga alquiler, afuera", una genia pero alguien a quién nunca invitaría Mirtha a sentarse a su mesa).


Aca van algunas de ellas. Todas me dan casi el mismo nivel de vergüenza ajena.


* Mi vieja dice alverjas, almondigas y mondiola... y no se equivoca nunca.

* Ni hablar de cuando quiere pronunciar algo en inglés... consejo: Prueben hacerles decir Maxwel Smart, es un infierno de escuchar.

*Una vez cuando era chica la pelotuda me escribió en el machete porro y fui al verdulero y le pedí porro. (Era chicaaaa obvio que no me dió porro sino ya estaría escribiendo la 2da oración de mi blog del jueves pasado jajajajaj).

*Ya en secundaria un dia llevé el control remoto creyendo que era la calculadora. (Esta es mía)

*Mirando el comienzo de una película... "Uy... trabaja MONDAY" .

* Cortarle la botamanga a un pantalón que me compré para laburar para hacerme el dobladillo y cortar las 2 veces la misma pierna.


Ahora se entiende bien qué es lo que nos hace tan únicos, la respuesta es simple: es la limadura de la gente que nos procreó. Uno trata siempre de no volver a cometer los errores que tienen nuestros padres y nos empecinamos en ser lo opuesto a ellos.
Espero que a mí me funcione porque con este background prefiero tirarme abajo del Sarmiento cuando pase por las vías de Retiro.....

(El Sarmiento no llega a Retiro, no? VEEEEEEEEEEEN??? La puta madre, ya empecé).