viernes, 20 de febrero de 2009

Saladillo's World

Es increíble lo cerca pero lo lejos que son 200 km.
En tiempo cronometrado es una hora y media en auto, en micro 3 horitas... en tiempo cronológico pfffff!!!! ni se imaginan.

En el lugar donde me pusiste (SI SI VOS, EL DE ARRIBA) hace ya 9 meses -un parto propiamente dicho- no existen los cines, ni los mc donalds, ni las faina!!!! (pueden creer ir a una pizzeria y pedirle fainá y que te contesten "faina no hacemos" WHAAAAAT?) ni siquiera existen las fugazzetas rellenas!!!!! ("fugazzetas que? aca solo hay fugazzas y rellenas con qué??" POR FAVOR GENTE!) Y me acuerdo de otra más!!!! en una infortunada llamada telefonica...

-hola sí.. la pizza que hacen es media masa o a la piedra?
-Qué es media masa?
-(ay Dios) A ver Sra... la pizza es gruesa o finita?
-Es gruesa.
-Entonces es media masa! (pfffffff)
-Pero nosotros no hacemos eso, son a la piedra
- Bueh!!! traeme una entonces y la rep.......!!!!!!!!
-tu tu tu

Hasta tienen costumbres raras incluso yo pensaria que son los más viejos que están acostumbrados a ciertas acciones propias del lugar y que los más jovenes se cagan seguro de risa (como lo hago yo). Pero no. La rareza se extiende...

Un dia un amigo mio, Marcelo, mi 1er amigo de Saladillo me mensajea un domingo a las 23.30 y me dice, Dani venite a la plaza que estamos con los chicos tomando algo (woooow pense, una birris fria en la placita entre amigos, que bien! óptima para pasar el domingo bajativo)
Voy al lugar y ahí estaban no solo "los chicos", sino decenas de grupos de chicos a la madrugada ya de lunes tomando sí sí, tomando... pero MATE. Sí lo que leen.... los chicos en la plaza toman mate jejejeejejejje.
Y así como esas; miles, como plantar el arbol de cada puerta de cada casa en el medio de la vereda... EN EL MEDIO LITERAL, no en el cordon... inédito. O poner en cada vereda un banco de plaza :O ...

Tiene su lado amable porque todavía no dejan de sorprenderme y porque tambien saco muchas cosas buenas como ver casas y autos abiertos o bicis sin candados dejadas a las buenas de Dios en las veredas. O gente con cara de no culo (no se si de feliz o simplemente de no constipacion o mala onda) Las siestas, la inocencia que todavia hay, la buena predisposicion y muchas otras cosas.

De todas maneras se que este no es mi lugar asi que en cualquier momento me tendrán más cerca, o aun más lejos. Estoy de paso agotando instancias, cuando ya no me queden mas cartas para revolear aca, veré dónde conseguir más mazos nuevos.

Eso es todo por el momento, mi 2da entrada vino descriptiva pero no teman, hay olor a próximos desquicies en el aire...

4 comentarios:

Crustofulus dijo...

Felicidades nena ,segui sorprendiendote que esta bueno, me encanto leer esta entrada y confirmar que hay lugares donde no todo es como se ve diariamente, ya me va a tocar la hora a mi jejeje, se siente.

y con las fainas... imprimis la receta se la llevas a la doña de la pizzeria del pueblo y listo , ligas pizzas gratis para siempre (?)

y esperando tus demencias nena, aunque nada superara al programa de radio :P

Sebastián pXs dijo...

Vi la direccion en el msn y me cagué de risa con la dirección, jaja.

Muy buen post. Usted siempre tuvo facilidad para esto.

Mató la llamada a la pizzeria. Yo prefiero la media masa de muzza. Le entro muy seguido a la de Banchero y Guerrin, así que soy un afortunado de la vida :D

Anónimo dijo...

HOLA DANYLUCUMBIO!!!
aguante los floguer loco. Encima con la pelu me imagino que ustedes les hacen cortes floguers a todas las viejas de campo... corte fainá.

besos!

tOtO! dijo...

Basándome en tus datos en Saladillo se debe practicar mas la NOVENA que la TERCERA....

Atenzione que esto no le dé el puntapié inicial al Blog de PATO...